Compartir
Publicidad
Publicidad

Cristina Cifuentes también quiere enviar a la cárcel a los que convocan algaradas por internet

Cristina Cifuentes también quiere enviar a la cárcel a los que convocan algaradas por internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, está “plenamente” de acuerdo en considerar delito de pertenencia a organización criminal la convocatoria de algaradas por internet, que se castigaría con un mínimo de dos años de cárcel (para que los fiscales puedan pedir prisión provisional).

Cristina Cifuentes ha dicho hoy que le parece “bien” esta medida planteada por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y que “así piensa la mayoría de los ciudadanos”. Según Cifuentes la reforma del código penal obedece a una “realidad social” que se está produciendo, ya que no se puede obviar que “muchas situaciones de violencia organizada se producen mediante llamamientos a través de las redes sociales e internet”.

Por cierto, que la delegada del Gobierno decía esta mañana que la convocatoria que se está haciendo a través de internet para manifestarse el próximo domingo en Madrid, en contra de los recortes en Sanidad y Educación, “no ha sido comunicada”. Las declaraciones de Cristina Cifuentes se producen el mismo día que se ha conocido que el Gobierno ha destinado un grupo especial de la Policía a investigar a los activistas del 15-M en Internet.

Seguro que son más eficaces que los policías, fiscales y jueces que no han detenido a nadie de lo que sí parece una organización criminal cuyos activistas más destacados y destacadas se pasean educadamente por Madrid sin convocar ni celebrar algaradas. Un asunto que debería inquietar a los sectores del PP que están preocupados por “la imagen que se traslada al conjunto de la opinión pública internacional”.

Foto | Comunidad de Madrid (flickr)
En Nación Red | Manos a la obra en Interior para hacer frente a la “amenaza” del hacktivismo; Una de las niñas robadas encuentra a su madre gracias a Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos