Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando asesinan a un bloguero y vuelve a ser en Brasil

Cuando asesinan a un bloguero y vuelve a ser en Brasil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando disparan a matar contra un bloguero que denuncia la corrupción y "hablamos" de Brasil, una vez más. Décio Sá, reportero político del diario O Estado do Maranhao y uno de los blogueros más leídos en ese estado del norte de Brasil, ha sido asesinado a tiros en un bar de Sao Luis, capital de la región.

Un desconocido, que según testigos habría corroborado la identidad del periodista, le disparó en seis ocasiones en la cabeza y la espalda, y luego escapó en una motocicleta conducida por otro sujeto. Décio acostumbraba a profundizar en los los casos que denunciaba y no se limitaba a hacer una crítica general de la política o la corrupción. Era un periodista de verdad.

Reporteros Sin Fronteras viene recordando que pese a los grandes avances en cuanto a libertad de expresión experimentados bajo el anterior mandato de Lula da Silva en Brasil, la prensa tradicional y ciudadana, “sigue expuesta a una fuerte inseguridad en varias regiones”, y “el abuso por parte de algunas autoridades locales”, lo que es "otra forma de censura".

Foto | Décio Sá (Facebook)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos