Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando atacan a una madre junto a la tumba de su hijo, el bloguero asesinado Sattar Beheshti

Cuando atacan a una madre junto a la tumba de su hijo, el bloguero asesinado Sattar Beheshti
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El bloguero iraní Sattar Beheshti fue arrestado el 28 de octubre por sus "acciones en contra de la seguridad nacional en internet", pocos días después la policía llamó a la familia para que recogieran el cadáver del activista. Mi hijo ha sido asesinado, clamó su madre.

Sattar Beheshti fue enterrado el 7 de noviembre. Según las autoridades de la dictadura militar y religiosa, Beheshti murió el 3 de noviembre en el centro de detención de la unidad de delitos informáticos de la policía iraní.

Según Amnistía Internacional, efectivos de seguridad y hombres vestidos de civil atacaron la semana pasada a las personas que estaban conmemorando los 40 días transcurridos desde su muerte, que en Irán marcan el fin del periodo tradicional de duelo por el fallecido.

"El ataque tuvo lugar en el contexto del acoso al que se está sometiendo a familiares del bloguero, y de expresiones de preocupación por la independencia de las investigaciones sobre su muerte", denuncia Amnistía Internacional.

La madre del bloguero estaba entre las personas que fueron atacadas por las fuerzas de seguridad junto a la tumba de su hijo, lo que ha impulsado a Amnistía Internacional a solicitar una vez más una investigación imparcial y exhaustiva sobre la muerte de Sattar Beheshti.

Más Información | Amnistía Internacional En Nación Red | Cuando un bloguero es arrestado y días después la policía llama a la familia para que recojan su cadáver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos