Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando la lenta conexión a Internet dificulta el desarrollo de la España interior

Cuando la lenta conexión a Internet dificulta el desarrollo de la España interior
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los presidentes de las asociaciones empresariales de algunas comarcas del Bajo Aragón (Teruel) han denunciado que la lenta conexión a Internet genera una "desigualdad" entre los hosteleros del territorio y los del medio urbano.

Javier Moragrega, presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca del Matarraña, explica que la red WiFi se ha convertido en uno de los servicios más demandados por los turistas, especialmente de "la moda de los teléfonos Smartphones" con los que se puede consultar la web, el correo o las redes sociales.

Yo ya no quiero más carreteras, las vías de comunicación ya las tenemos. Ahora necesitamos una mejor conexión a Internet

Moragrega explica que una buena conexión también sirve para fijar población en el medio rural, con una despoblación muy acusada: "Un arquitecto puede optar por vivir en Beceite por su calidad de vida y seguir trabajando en su despacho de Barcelona enviando su trabajo por e-mail. El problema viene cuando la conexión es mala y no puedes enviar correos con muchos megas".

Por su parte, Mariano Lecha, presidente de los empresarios del Maestrazgo, también se queja de que en algunos establecimientos no pueden ofrecer un servicio que los clientes ya dan por hecho: una conexión WiFi rápida y gratuita.

El 3G no funciona en todos los municipios, según confirma el presidente de la Comarca, Arturo Martín, quien destaca la red como uno de los factores clave para el desarrollo de la zona.

Foto | turismomaestrazgo.es Vía | lacomarca.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos