Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando los proveedores de Internet no cumplen su contrato... estamos en España

Cuando los proveedores de Internet no cumplen su contrato... estamos en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

España mal, gracias. La CMT no es la FCC. El gobierno a sus cosas. Los españoles quejosos y defraudados (de ley y por incumplimiento de contrato). Según una amplia y detallada encuesta somos los más descontentos de la UE porque la velocidad y capacidad de la conexión a Internet no se ajusta a lo prometido en los contratos.

De hecho, sólo el 47% de los encuestados en España consideran que su proveedor de Internet respeta el contrato, el porcentaje más bajo de toda la UE. Estamos diez puntos por debajo de la tasa media (47%) de penetración de Internet de la Unión Europea.

Nos referimos en concreto a los datos aportados por la encuesta “E-Communications Household Survey” del Eurobarómetro (pdf 54,5 Mb) sobre e-comunicaciones en el hogar hecho público por la Comisión Europea.

España ocupa el puesto 22 entre los 27 países de la UE en cuanto a participación en redes sociales. España es, junto con Alemania, el Estado miembro con un mayor porcentaje de ciudadanos (69%) que nunca se conecta a una red social. Letonia es el país de la UE donde está más expandida la utilización de redes sociales.

Eso sí, España está muy por encima de Europa en penetración de la TDT, pues este sistema está presente en el 60% de los hogares, frente al 23% de la media europea. No hace mención a la ínfima calidad de la programación y a los canales abiertos que progresivamente se van codificando (de pago), esto es, inaccesibles sin abonar un extra al concesionario. En TV no hay libertad ni abunda la calidad. Otro timo. Aquí el contrato es más bien electoral.

Europa en su conjunto tampoco puede presumir en exceso. El 43% de las familias europeas no tienen acceso a Internet.

Vía | E-Communications Household Survey (pdf) (Comisión Europea)
En Nación Red | El Internet Móvil y los abusos que tolera el Gobierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos