Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuenca no digitalizará el patrimonio audiovisual español y tendrá que devolver cinco millones y medio

Cuenca no digitalizará el patrimonio audiovisual español y tendrá que devolver cinco millones y medio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Pleno de la Diputación Provincial de Cuenca aprobó la semana pasada la disolución de la Fundación encargada de la gestión del Instituto del Conocimiento, la Digitalización y el Emprendedor Audiovisual (ICDEA) destinado a digitalizar el patrimonio audiovisual español.

La Fundación ICDEA fue constituida en marzo de 2011 por EGEDA, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y la Diputación Provincial de Cuenca, entonces en manos del PSOE. Aunque, como bien sabes, EGEDA (Cerezo) y FAPAE (Pérez) son transversales.

El caso es que según manifestaron los promotores del ambicioso proyecto, el ICDEA pretendía alzarse como un centro europeo de referencia para la formación de profesionales de las nuevas tecnologías en el sector audiovisual, y como un centro líder internacionalmente en Investigación y Desarrollo (I+D) para la definición de modelos de negocio. Ahora la Fundación ha sido disuelta con los votos a favor del PP y el rechazo del grupo socialista.

Estaba previsto que la sede del ICDEA fuera construida por la empresa Ferrovial Agromán S.A por un importe de 1,9 millones de euros, en el paraje de "El Terminillo". La fecha de finalización de este proyecto, tras petición de una prórroga por la anterior Corporación Provincial, era el 31 de diciembre de 2011, pero a esa fecha no había sido ni tan siquiera posible acceder a los terrenos donde iba a estar ubicado el edificio, informa Europa Press.

Según la Diputación Provincial de Cuenca, la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto va a obligar a la institución a devolver cinco millones y medio al Ministerio de Industria, de los cuales más de cuatro millones constituyen un préstamo.

En la presentación de la Fundación ICDEA que llevaría a Cuenca el 90% del patrimonio audiovisual español, Pedro Pérez (FAPAE), explicó que "En la economía digital, cualquiera puede montar algo que revolucione el mundo, lo ha hecho Google, lo ha hecho Facebook, lo ha hecho Twitter desde un garaje y luego tiene que volver a la realidad, luego los acabamos apegando unos a Silicon Valley, otros a Filadelfia y ahí puede estar Cuenca".

Foto (virtual) | red.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos