Compartir
Publicidad
Publicidad

Cultura presume de facilitar los nombres de los "vocales protegidos" de la Comisión Sinde

Cultura presume de facilitar los nombres de los "vocales protegidos" de la Comisión Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fuentes del Ministerio de Cultura le han contado a Europa Press que los nombres de las personas que integran la Comisión Sinde no son de "interés público", ya que se trata de un procedimiento administrativo.

Pero desde Cultura han insistido en que los nombres que integran la Comisión Sinde "no tienen ningún tipo de conflicto" y que prueba de ello es que "se informa a aquellos que tienen los expedientes" y solicitan la información. Uno de los informados, el abogado David Bravo, ha explicado que:

El 20 de junio pasado y en representación de un cliente contra el que se dirigía un procedimiento alegué que el artículo 35 b de la Ley 30/92 me daba derecho a conocer los nombres de los funcionarios públicos que estaban decidiendo sobre el asunto. Me ignoraron esa y todas las veces que repetí el requerimiento en nombre de muchos otros clientes que me habían apoderado. ¿Y si en la Comisión hay alguien que tenga intereses en el procedimiento? En ese caso la Ley me permite recusarlos pero ¿cómo hacerlo si ni siquiera sé sus nombres? Tras cartas al Ministro de Cultura, artículos, escritos dirigidos a la Comisión y apariciones públicas donde denunciaba esta falta absoluta de transparencia, por fin recibo respuesta.

Han tardado más de cinco meses en informar "a aquellos que tienen los expedientes" y solicitan la información. Ahora presumen de cumplir con un procedimiento administrativo que se resistían a cumplir... y han trufado de advertencias (amenazas) para que ninguno de los informados tenga la ocurrencia de hacer públicos los nombres de los vocales protegidos de la Comisión Sinde que preside Teresa Lizaranzu.

"La comisión está integrada por funcionarios de primera categoría, muy preparados y con conocimientos sobre propiedad intelectual. Eso es lo importante, no los nombres. De hecho, en un principio se evaluó la posibilidad de difundir la identidad de los miembros de la comisión, pero se descartó, ya que se trata de funcionarios que hoy están aquí pero que mañana pueden estar en Interior o en cualquier otro puesto", explica a 20Minutos una portavoz de Cultura.

Foto | Pedro Simões En Nación Red | La Comisión Sinde y las amenazas; El Gobierno oculta los nombres de los vocales de la Comisión Sinde; Sigue sin conocerse quiénes integran la Comisión Sinde-Wert, que está muy activa en pleno agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos