Compartir
Publicidad
Publicidad

De Indicedonkey a Spanishare, el enlace gana en los tribunales

De Indicedonkey a Spanishare, el enlace gana en los tribunales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hablando con @dbravo Me jura que no, que la noticia no es repe y que hemos ganado otro caso de Web enlaces p2p en menos de 24h
Acabo una conferencia sobre Web de enlaces y justo al terminar me notifican por mail otro sobreseimiento firme que sumar al de indicedonkey.

Con estas palabras y a través de su twitter los abogados David Bravo y Javier de la Cueva daban a conocer la noticia. En menos de 24 horas la Audiencia Provincial les daba razón dos veces y de la misma forma que la Audiencia confirmó el archivo firme sin posibilidad de recurso en el caso Indicedonkey lo volvió hacer en el recurso presentado contra Spanishare, otra de las páginas web que como el anterior caso fue cerrada durante la operación Descargas en la Red de 2006, un proceso en el fueron detenidas 15 personas y se clausuraron 17 sitios web.

Los argumentos utilizados en ambos casos son prácticamente los mismos: "los responsables de la páginas no realizan de forma directa actos de comunicación pública de obras protegidas por la LPI ya que no alojan en sus archivos los títulos descargados".

De la Cueva confirmó que la argumentación utilizada por la Audiencia Provincial para sobreseer ambos casos se remité a la ya planteada en el proceso contra Sharemula, un proceso en el que los abogados defensores eran también David Bravo y el propio De la Cueva y en los que el auto de archivo afirmaba que "un enlace simple no supone vulneraciónde los derechos de propiedad intelectual" ya que "este tipo de enlaces constituye únicamente una forma de facilitar al usuario de Internet el acceso a otra página web, ya que no reproducen la página enlazada, ni dan lugar a un almacenamiento de la misma en la propia página web de la remitente".

Mientras tanto en twitter y como consecuencia de ambas resoluciones se iniciaba una batería de preguntas y respuestas entre los internautas y los abogados defensores de ambos casos.

@pabloromero: Enhorabuena (También a @j) ¿Vais a publicar el auto?

@delacueva: sí, por supuesto que lo publicaremos en cuanto lo podamos picar y anonimizar, pero como te digo, c&p sharemula

@javirulo007: Crees que es casualidad que ahora estén saliendo (de prisa!) todas estas sentencias antes de la entrada en vigor de la ley sinde ?

@David Bravo: Sinceramente, creo que sí es casualidad. Estaba previsto que las dos resoluciones recayeran por estas fechas desde hace meses

@javirulo007: ¿Pueden sentar precedente de cara a decisiones de la futura comisión? o ¿dará igual?

@David Bravo: Deberían sentarlo. Pero me temo que les dará igual.

Foto | taih

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos