Compartir
Publicidad
Publicidad

Decenas de webs de Corea del Sur, tumbadas por ataques DDoS

Decenas de webs de Corea del Sur, tumbadas por ataques DDoS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alrededor de 40 webs de Corea del Sur han sufrido ataques DDoS durante ayer y esta mañana. Entre ellas, hay varios sitios institucionales, como el de la presidencia, el ministerio de asuntos exteriores, el ministerio de defensa o la de las fuerzas de Estados Unidos. También las páginas de algunos de los principales bancos del país han sido atacadas.

El gobierno detectó la primera oleada durante el jueves y afirma que la ofensiva está coordinada desde el exterior mediante ordenadores zombie que, además de la denegación de servicio, podrían infectar las webs en cuestión con código malicioso. La agencia de seguridad en Internet del país cree que el objetivo es entorpecer o paralizar el normal funcionamiento de los portales.

Los ordenadores zombie en cuestión han dirigido un enorme volumen de tráfico hacia los sitios especificados, de modo que han colapsado. La compañía líder en software de seguridad, AhnLab, ha desarrollado un antivirus gratuito para mitigar el embate y afirma que se prevé una nueva oleada las próximas horas.

En 2009, Corea del Sur sufrió ataques similares que tumbaron 17 webs durante tres días.

Vía | CNN Foto | Diongillard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos