Compartir
Publicidad
Publicidad

Demandan a 100.000 internautas por infracción de copyright en Estados Unidos en 2010

Demandan a 100.000 internautas por infracción de copyright en Estados Unidos en 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Casi 100.000 usuarios de Internet han sido denunciados por infracción de copyright en los últimos 12 meses en los Estados Unidos, además de los nuevos casos que ya se registran en los tribunales. Especialmente las compañías de contenidos audiovisual para adultos se han unido a la iniciativa de las grandes corporaciones contra los internautas que descargan obras culturales.

Con este tipo de demandas masivas, los propietarios de los derechos de autor quieren obtener detalles personales de los ciudadanos que usan redes p2p y presuntamente han compartido material protegido. Una vez tienen la información que necesitan, le proponen al denunciado la oportunidad de cerrar el caso tras el pago de algunos miles de dólares. Te bajas unas canciones, pagas unos miles de dólares. Proporcional.

p2pl.jpg

Un usuario anónimo de TorrentFreak ha recopilado datos sobre denuncias relacionadas con el tema desde el 8 de enero de 2010 hasta el 21 de enero de 2011 y ha concluido que 99.924 personas han sido llevadas a juicio, la mayoría de las cuales usaban BitTorrent y otras enlaces ed2k. Los productores de la película En Tierra Hostil empezaron las acciones legales contra más de 10.000 ciudadanos, a lo que se sumaron otras majors y corporaciones de contenido para adultos.

Por su parte, las asociaciones de consumidores norteamericanas han criticado la iniciativa, sobre todo la Electronic Frontier Foundation (EFF). El mayor reproche se centra en el argumento de que las compañías no buscan llegar a los tribunales, sino presionar a los usuarios para obtener dinero antes de que un juez entre en el asunto.

Vía | TorrentFreak Gráfico | TorrentFreak Foto | Criterion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos