Compartir
Publicidad
Publicidad

Demandan a Apple, Samsung, HTC, Motorola, AT&T y otras tres empresas por el caso Carrier IQ

Demandan a Apple, Samsung, HTC, Motorola, AT&T y otras tres empresas por el caso Carrier IQ
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de firmas de abogados ha demandado a varias compañías relacionadas con el sector tecnológico por el caso Carrier IQ. Las empresas demandadas son, ni más ni menos, Apple, HTC, Samsung, Motorola, AT&T, Sprint, T-Mobile y la propia Carrier IQ. Varios gigantes tecnológicos, vaya. Los bufetes de abogados tras la denuncia son Sianni&Straite LLP, Eichen Crutchlow Zaslow&McElroy LLP y Keefe Bartels LLC.

La demanda se ha presentado en el tribunal federal de Delaware, en Estados Unidos, bajo el argumento de la “violación sin precedentes de la privacidad digital de 150 millones de usuarios de teléfonos móviles”. La demanda sugiere que las empresas mencionadas habrían incumplido leyes federales relacionadas con las escuchas telefónicas, con el almacenaje de información y comunicaciones electrónicas, con el fraude informático y con el abuso empresarial.

David Straite, uno de los abogados tras la demanda, asegura que Carrier IQ demuestra la “indiferencia descarada de la América corporativa por los derechos de privacidad digital”. Además, afirma que este software es “otro ejemplo de la erosión creciente de la libertad” en Estados Unidos. Un colega suyo añade: “Cualquiera que se preocupe por su privacidad personal o el derecho constitucional por la intimidad debe cuidar la atención sobre este caso”.

Carrier IQ es un software preinstalado en millones de smartphones que rastrea y almacena la información de los propietarios de los dispositivos. Según se ha conocido, los gadgets afectados son aquellos que funcionan bajo Android o son fabricados por RIM, Nokia y Apple. Aunque funciona de manera diferente y registra más o menos información en según qué aparato, Carrier IQ es un atentado a la privacidad de las personas. Fue descubierto por Trevor Eckhart, que colgó un vídeo en el que demuestra todos los datos que almacena el software.

El escándalo ha sido mayúsculo, sobre todo en Estados Unidos, donde incluso algunos políticos han hecho públicas sus preocupaciones. Uno de ellos ha sido el senador demócrata Al Franken, que pidió explicaciones a la empresa detrás de Carrier IQ para comprender mejor el software en cuestión. También el congresista Edward Markey se ha mostrado preocupado y ha propuesto llevar el caso ante la Comisión Federal de Comercio.

Vía | BGR
Foto | Honou
En Genbeta | ¿Qué es exactamente el polémico Carrier IQ?
En Nación Red | Un software preinstalado en Android, BlackBerry y Nokia registra todas las actividades de sus usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos