Compartir
Publicidad
Publicidad

Demandan a una empresa francesa por vender "software de vigilancia" al represor sirio

Demandan a una empresa francesa por vender "software de vigilancia" al represor sirio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa QoSMOS presume de productos con una tecnología única y patentada que sirve para poner en marcha análisis en tiempo real de todos los flujos de tráfico en red. QoSMOS desarrolla software y equipamiento que permiten la extracción de los datos de las redes IP.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Liga Francesa para la Defensa de los Derechos Humanos y del Ciudadano (LDH) han interpuesto una demanda contra QoSMOS ante el Tribunal de Gran Instancia de París para pedir una investigación que determine si, tal y como han denunciado diversas fuentes, esta compañía provee de material de vigilancia electrónica al régimen de Bachar al Asad, contribuyendo así a la represión.

Desde las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos se señala que "dado que las autoridades francesas denuncian con firmeza la actuación de Al Asad contra el pueblo sirio, es indispensable que se aclare la eventual implicación de empresas galas en el suministro de material de vigilancia del régimen".

"Las compañías occidentales deben saber que no pueden vender ese tipo de material a regímenes autoritarios sin que haya consecuencias", explica Michel Tubiana, presidente de la Liga de Derechos Humanos.

Foto | Watchsmart (flickr) Más Información | Owni.fr En Nación Red | WikiLeaks comienza a publicar la correspondencia electrónica del régimen sirio; El negocio europeo de vender armas digitales al dictador sirio y la detención de una bloguera; Una empresa italiana instala un equipo para controlar la red en Siria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos