Compartir
Publicidad
Publicidad

Denuncian que Cultura subvenciona a una productora insolvente que además no paga el canon digital

Denuncian que Cultura subvenciona a una productora insolvente que además no paga el canon digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según se puede leer en la denuncia presentada esta mañana en la Fiscalía AntiCorrupción sobre un presunto gran fraude en relación con el canon digital, las entidades de gestión exoneran de pagar el canon digital a sus socios. Para probarlo se presenta documentación que acreditaría, por ejemplo, que EGEDA exoneró por carta a la Productora Antares del CANON DIGITAL, al ingresar como socio en EGEDA.

Los denunciantes presentan también como prueba una factura de compra de Producciones Kaplan, S.L., donde, a pesar de comprar discos duros externos con su correspondiente caja se le exime del canon digital en la factura. Pero hay más, porque se aporta a la Fiscalía Anticorrupción un documento de una resolución de fecha 2 de febrero de 2009 donde se concede una subvención a la propia Producciones Kaplan por la película Asesino a sueldo, y del documento público (BORME de 16 de mayo de 2008) que declara la insolvencia judicial de Producciones Kaplan, S.L., diez meses antes de ser subvencionada

Pero según los denunciantes estamos “ante un proceder no excepcional, un fraude masivo y coordinado entre todas las entidades de gestión y con el visto bueno de sus principales dirigentes”. La denuncia recuerda que el presunto fraude lo habría sido también a la Hacienda Pública y a la comunitaria. Palabras mayores.

Un fraude de decenas de millones de Euros en el que debe investigarse por parte de la Fiscalía Anticorrupción la connivencia del Ministerio de Cultura. Una estafa cuyas víctimas y engañados son, en primer lugar los ciudadanos, pero también los autores, artistas y productores.

De hecho los denunciantes llaman la atención sobre el hecho de que en ninguno de los informes, balances y contabilidades de esas empresas privadas han visto pagos del Impuesto de Sociedades. “¿Se quedan lo que muy probablemente no es suyo?”. Además quedan en el aire algunas dudas pero que apuntan siempre en la misma dirección: la sede del ministerio de Ángeles González Sinde:

Lo que no sabemos, es si la connivencia de la Subdirección de la Propiedad Intelectual lo es, por acción o por omisión, o si son órdenes directas de la propia Secretaría General del Ministerio. Pero, como las meigas, de haberlas, haylas. Solo hay que ver que, muchos de los datos denunciados han sido obtenidos por haber sido publicados también por el Ministerio de Cultura.

En Nación Red | Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción una gran estafa en relación con el canon digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos