Compartir
Publicidad
Publicidad

Detenida la bloguera cubana Yoani Sánchez [Actualizado]

Detenida la bloguera cubana Yoani Sánchez [Actualizado]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La bloguera cubana Yoani Sánchez y su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, han sido detenidos cuando intentaban llegar a la localidad de Bayamo para asistir al juicio contra el español Ángel Carromero.

La noticia ha sido confirmada por el opositor Guillermo Fariñas y el periodista Roberto de Jesús Guerra. Aunque de la misma no hay confirmación oficial, varios blogueros castristas han sido los primeros en informar (a su estilo) de la detención. Además de Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar, otros activistas han sido detenidos en las últimas horas.

El ministro de Asuntos Exteriores italiano ha expresado su preocupación por la detención de la bloguera y ha pedido a su embajada en La Habana que “siga de cerca la evolución del caso”.

ACTUALIZACIÓN

La bloguera cubana Yoani Sánchez y los periodistas independientes Reinaldo Escobar, su esposo, y Agustín López, han sido liberados, según ha confirmado ella misma a través de Twitter. “Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar”, escribe Yoani.

ACTUALIZACIÓN

Alguna de esas “anécdotas” ya se pueden leer en El País

Más Información | El País; cubaencuentro.com
En Nación Red | Yoani Sánchez: “La contienda contra la piratería se ha convertido en una lucha contra la propia Web 2.0”; La bloguera cubana Yoani Sánchez, héroe mundial de la libertad de prensa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos