Compartir
Publicidad
Publicidad

Detenido el joven tuitero al que quieren ejecutar por "ofender" a Mahoma

Detenido el joven tuitero al que quieren ejecutar por "ofender" a Mahoma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Clérigos de Arabia Saudí como Nasser al-Omarhan han pedido la ejecución del periodista de 23 años, Hamza Kashgari, por escribir una serie de mensajes que según los religiosos ofenden a Mahoma y por los que debe ser ejecutado. La policía de la monarquía dictatorial perseguía al joven y la policía de Malasia le ha dado caza, gentileza real o solidaridad internacional, cuando intentaba encontrar asilo. Hamza Kashgari ha sido detenido en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Hamza Kashgari explicó en un primer momento que “solamente estaba reivindicando mi derecho a ejercer los Derechos Humanos más elementales, como la libertad de expresión y pensamiento, así que nada ha sido en vano. Veo mis acciones como parte de un proceso hacia la libertad”.

Al parecer el joven periodista antes de huir de Arabia Saudí ha borrado toda huella de los mensajes “ofensivos” y ha pedido disculpas. Aunque los “ofensivos tuits” parecen muy respetuosos con la figura de Mahoma:

Amo algunas cosas en ti, pero aborrezco otras y no he entendido muchas de las cosas referentes a ti.
He amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, pero no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti
No me te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más

Se desconoce si Malasia extraditará al joven periodista a Arabia Saudí o lo encerrará en una de las prisiones a las que van a parar los opositores, anticlericales y gays. Se sabe que el Rey de Arabia Saudí había pedido que se le arrestase. Ya está detenido.

Foto | The Arabic Network for Human Rights Information (ANHRI)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos