Compartir
Publicidad
Publicidad

Detienen un nuevo presunto miembro de Anonymous en Inglaterra por ataques DDoS

Detienen un nuevo presunto miembro de Anonymous en Inglaterra por ataques DDoS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La brigada de crímenes informáticos de Scotland Yard ha detenido un joven de 22 años por pertenecer, presuntamente, al grupo ciberactivista Anonymous. Ha sido interrogado en una comisaria local por un especialista en el ámbito y, finalmente, ha sido puesto en libertad hasta el 26 de mayo a la espera de nuevas investigaciones.

El joven, originario de Cleveland, es el sexto detenido relacionado con Anonymous. Anteriormente ya se interrogó a tres adolescentes y dos adultos, que también salieron en libertad, aunque tendrán que comparecer en comisaría en junio.

Los detenidos son sospechosos de haber participado en los ciberataques a los sitios web de Amazon, Bank of America, Mastercard, PayPal y Visa, durante el pasado mes de diciembre. Por aquél entonces, varios grupos de activistas online llevaron a cabo boicots a las webs de entidades que pusieron en jaque la existencia de WikiLeaks.

Anonymous consideró que las acciones de las empresas en cuestión eran un atentado a la libertad de expresión y organizaron a través de Internet un ataque de denegación de servicio (DDoS) para dejar inservibles sus portales. Según afirma The Telegraph, los actos realizados por los detenidos son delitos penados con hasta 10 años de prisión, debido a la causa deliberada de interrupciones en el servicio de las empresas involucradas.

Scotland Yard ya empezó las investigaciones sobre el grupo de ciberactivistas alrededor de septiembre del año pasado, antes de producirse la campaña pro WikiLeaks. En ese momento, Anonymous tenía como objetivos las páginas de organizaciones de la industria del entretenimiento, como la firma legal ACS: Law, que acusó a miles de ciudadanos de bajarse contenidos sin el consentimiento de sus autores.

Vía | The Telegraph Foto | Irrezolut

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos