Compartir
Publicidad
Publicidad

Ecuador se niega a extraditar al bloguero bielorruso perseguido por la Interpol

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

INFRA-RED es una iniciativa de la INTERPOL destinada a localizar y detener a prófugos internacionales peligrosos que llevan largo tiempo huyendo de la justicia y han cometido graves delitos. La orden de detención internacional del ciudadano bielorruso Alexander Barankov lleva el sello de alta prioridad de INFRA-RED.

Por eso su detención en Ecuador fue una de las más celebradas por INTERPOL. Barankov está acusado de fraude y soborno por las autoridades judiciales de su país. Pero Barankov siempre ha mantenido que es víctima de una persecución política desde que descubrió una red de corrupción en la que estarían involucradas altas autoridades de su país (que es para su desgracia el de Alexander Lukashenko).

Ecuador se niega a extraditar a Barankov. En Quito, el ciudadano perseguido por la INTERPOL, abrió un blog en español. En español también se pueden leer titulares que “anticiparon” que Correa daría la espalda al disidente bielorruso. Hoy le han concedido el carné de refugiado (por segunda vez).

Más Información | El Telégrafo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos