Compartir
Publicidad
Publicidad

EE.UU. cierra exvagos.es

EE.UU. cierra exvagos.es
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

no podemos entrar al servidor ni por ssh, nos han sacado hasta el email – @exvagos

El Fiscal habitual, Preet Bharara, autorizaba encantado esta pasada madrugada (en España) la solicitud del Departamento de Justicia para “tomar y cerrar” otra web española, en este caso exvagos.es.

El Fiscal sigue sumando puntos en su carrera política impulsada por su amigo y protector, el poderoso e influyente senador Charles E. Schumer, que impusó el nombramiento del fiscal “clave” como ahora quiere imponer la derechización del Partido Demócrata, la agenda del lobby del copyright y obligar a los blogs a revelar sus fuentes porque en su opinión ni los blogs ni mucho menos WikiLeaks pueden ni deben aprovecharse de los derechos de los “verdaderos periodistas”.

Pero la noticia de hoy es que exvagos.es ha sido allanada y clausurada por una potencia extranjera y ahora mismo en su home aparece el aviso de las autoridades de aquel país recordando que la distribución de material protegido por derechos de autor es ilegal y que los condenados por este tipo de delitos se pueden enfrentar a cinco años de cárcel en una prisión federal, indenmizaciones y multas.

A diferencia del caso de rojadirecta lo que se ha “atacado” ha sido el servidor y no el nombre de dominio. La operación ha sido ejecutada por El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security o DHS) y que además de expulsar “fugitivos” del país (inmigrantes) persigue a todos los que violan los Derechos de la Propiedad Intelectual desde el Property Rights Coordination Center.

Desde el 11-M el ICE se ha convertido en un macrodepartamento con múltiples competencias y unidades de élite para “lidiar sobre el terreno contra cualquier amenaza exterior que atente o pueda atentar contra la seguridad nacional de los EE.UU” como sería el caso de Exvagos.es, no veas. Ni el Partido de Hollywood que ha “tomado” Washington (y el resto de provincias del imperio) se cree su propia película de buenos (ellos) y malos que violan el copyright poniendo en riesgo la seguridad nacional. Continuará.

En Nación Red | El perfil político del Fiscal de Nueva York que confisca dominios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos