Compartir
Publicidad
Publicidad

EE.UU. no responde cuando se le pregunta por los archivos y datos de los españoles en Megaupload

EE.UU. no responde cuando se le pregunta por los archivos y datos de los españoles en Megaupload
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno ha reconocido, en respuesta a una pregunta de IU, que si bien la Agencia de Protección de Datos española se ha dirigido a la US Federal Trade Commission, interesándose por los archivos y datos personales de ciudadanos españoles almacenados en Megaupload, no ha recibido ninguna respuesta.

El diputado de IU en el Congreso, Alberto Garzón, preguntó al Gobierno que medidas pensaba adoptar para garantizar que Estados Unidos, y más concretamente el FBI, devolviera esos datos privados a sus propietarios originales.

Garzón se hacía eco de las peticiones que asociaciones de consumidores y de usuarios de Internet habían trasladado al Ejecutivo para que intercediera en favor de los ciudadanos españoles y garantizara su derecho a la privacidad, después de que la información que tenían almacenada en los servidores de Megaupload acabara en manos del FBI después del cierre de la empresa.

"Dicho cierre ha afectado a miles de ciudadanos españoles que tenían albergados todo tipo de contenidos privados en los servidores de la mencionada empresa", ha denunciado el joven diputado de IU, que registró la pregunta el 25 de enero.

Vía | Portaltic En Nación Red | FACUA pide a Rajoy que reclame a EE.UU. la recuperación de los archivos de los usuarios de Megaupload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos