Compartir
Publicidad
Publicidad

EEUU presiona a China sobre derechos de autor

EEUU presiona a China sobre derechos de autor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La secretaria de Estado Hillary Clinton llegó ayer a Pekín, acompañada por una numerosa delegación, para participar en la segunda ronda del Diálogo Estratégico y Económico entre China y Estados Unidos, que se celebra entre hoy y mañana en la capital china.

Una cumbre que se ha visto precedida de diversas escaramuzas dialécticas entre ambos países sobre derechos de autor, confirmando las informaciones que ponían de relieve la importancia que este asunto tendría en la cumbre. Más aún después de que el Representante Comercial de EEUU, Ron Kirk, declarase la pasada semana que Washington aprovecharía estas conversaciones para presionar a China sobre "piratería".

China es junto con Canadá, España, Rusia y México, uno de los países citados en la lista negra del ránking de la "piratería" (pdf) que elabora un grupo organizado de senadores y congresistas de EEUU, que actúan en la práctica como lobby político en defensa de los derechos de autor. Este informe no es el mismo que el elaborado por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que es más "benevolente" con España, no así con China.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Ma Zhaoxu, rechazó las acusaciones que se lanzan desde EEUU, según informa la agencia de noticias gubernamental.

Foto | SEIU International

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio