Compartir
Publicidad

La EFF pide a Apple que se abra al mundo

La EFF pide a Apple que se abra al mundo
0 Comentarios
Publicidad

Instalar las aplicaciones que uno quiera, tener acceso al nivel root del equipo, poder instalar cualquier sistema operativo y separar las garantías del hardware de las garantías del software son las cuatro peticiones que ha formulado la Electronic Frontier Foundation a Apple. Cuatro derechos del usuario que desde tiempo inmemoriales han marcado la firma de la manzana mordida.

No es casual que la petición de la EFF llegue justamente ahora. Hace dos semanas, el cofundador de Apple Steve Wozniak habló de abrir la arquitectura de Apple al mundo, lo que permitiría a los usuarios más experimentados colaborar con la marca en el desarrollo de los productos, al más puro estilo de los sistemas colaborativos que cada vez gozan de mayor predicamento entre el público. Y admitió que actuar así no tendría por qué afectar negativamente a los productos de Apple, sino al contrario.

Por su parte, la EFF reconoce que los productos Apple tienen muchas virtudes, pero afirman que quedan "ensombrecidos por una serie de restricciones sobre lo que pueden o no hacer los usuarios y programadores". Especialmente se refieren a los entornos iOS, a los que se refieren con el apelativo "cárceles de cristal".

Quizá este punto de conexión que parece existir con Wozniak sea el comienzo de una hermosa amistad entre la marca y los usuarios más críticos. ¿Habrá marcado el fallecimiento de Steve Jobs un final de ciclo en el seno de Apple?

Fuente | EFF En Nación Red | Los consumidores europeos insisten en denunciar las prácticas engañosas de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio