Compartir
Publicidad
Publicidad

EGEDA presume de enviar a la cárcel a la persona que subió una copia de Ágora a la red

EGEDA presume de enviar a la cárcel a la persona que subió una copia de Ágora a la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

España es uno de los países más piratas – Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y del Atlético de Madrid

Miguel Ángel Benzal, Director General de EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales que preside el ex socio y “heredero” de Jesús Gil en el palco del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, está de gira con el objetivo de extender los dominios y estrategias carcelarias de la entidad al otro lado del charco:

Les pido a todos los productores argentinos que integren EGEDA, porque no son más que ventajas las que tiene. Además, de no afiliarse pueden perder sus derechos. El Consejo de Administración decidió que el lugar en donde teníamos que estar para defender a los productores era América Latina, no tanto España, que está bastante consolidada

Nosotros proporcionamos plataformas legales en donde los productores puedan poner sus películas. La idea es que el productor mande, que ponga el precio si él lo quiere. Investigamos a los hackers, esa gente que es bastante freeky. Protegemos los estrenos sobre todo. Hemos conseguido que películas importantes, como Ágora, estuviera protegida. No hubo ninguna copia en Internet. Y cuando una persona subió esa copia, presentamos una denuncia y ahora esa persona está en prisión.

Hay que hacer eso porque están robando nuestro contenido. Esto se tiene que acabar globalmente. Argentina y España están en la lista negra. En España estamos avanzando con la implementación de la Ley Sinde (en relación a la Ministra de Cultura González Sinde). Se trata de defender la propiedad privada y de cómo quiere un productor que su obra se difunda. Hay directores noveles que quieren que sus obras, muchas veces cortometrajes, se difundan lo máximo posible. Pero ninguna mediana o gran productora querrá gastar dos, tres o cuatro millones de dólares que en el primer día ya está pirateado.

El otro día se quejaba el periodista deportivo Agustín Castellote del silencio de sus colegas sobre este asunto que apunta al presidente de EGEDA y del Atlético de Madrid.

Vía | Escribiendo Cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos