Compartir
Publicidad
Publicidad

El 21 de septiembre se juzgará al soldado Manning por ayudar al enemigo

El 21 de septiembre se juzgará al soldado Manning por ayudar al enemigo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
A la gente como Manning en este país se les solía llamar patriotas y no criminales – Ron Paul

El 21 de septiembre comenzará el juicio contra Bradley Manning. La juez (y coronel) Denise Lind lo anunciaba ayer en una audiencia preliminar en la base militar de Fort Meade (Maryland), muy cerca de los cuarteles generales de la Agencia de Seguridad Nacional.

El soldado Manning será juzgado por "connivencia con el enemigo", una de las infracciones más graves del código de justicia militar estadounidense. La acusación argumenta que Manning ha facilitado que se pueda acceder en internet a información clasificada. La defensa quiere probar que Manning no tenía intención de ayudar al enemigo. ¿Qué enemigo?, preguntó el abogado. Respuesta: Al Qaeda, contestó un Fiscal que parece un tertuliano de la FOX.

El Fiscal militar, a las órdenes del Gobierno, matiza: no se trata de juzgar las intenciones del soldado, sino los efectos de sus actos. ¿Qué actos? Respuesta: "Al Qaeda ha consultado las informaciones publicadas en la web por WikiLeaks". Muy sutil.

El abogado de Manning, David Coombs, había pedido que se retirara el cargo de "connivencia con el enemigo", argumentando que la acusación es extremadamente genérica y viola el derecho a la libertad de expresión al abrir la puerta a que se pueda aplicar a cualquier militar o civil (o un responsable de un medio de comunicación) que haga pública información clasificada. No le han hecho ni caso.

"Ayudar al enemigo" se paga con la vida, aunque el Fiscal militar se conforma con la cadena perpetua. De los agentes que dejaron escapar al de la maleta con $52 million in cash no se ha sabido nada. Ni en la prensa "seria" ni en los tribunales militares.

En Nación Red | Bradley Manning recupera el ánimo al saber que la revolución democrática está en marcha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos