Compartir
Publicidad

El #25M en Alemania tiene un ganador: el Partido Pirata

El #25M en Alemania tiene un ganador: el Partido Pirata
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las encuesta de la televisión pública alemana anuncia que lo han conseguido. El Partido Pirata alemán ha abordado el segundo parlamento regional alemán. De Berlín al Sarre. Según el sondeo de la ZDF los piratas habrían superado con creces la barrera del 5% de los votos que exige la ley electoral alemana para entrar en un parlamento al alcanzar el 7% de los votos.

Además los resultados anticipan que ninguno de los dos grandes partidos - el PPSOE de por allí - conseguiría la mayoría absoluta. El Sarre es una pequeña región alemana - un Land - en el que ha tenido un gran peso la industria minera y metalúrgica. A su pasado como potencia industrial se une que es el lander en el que más apoyos consigue la izquierda de Oskar Lafontaine - la Izquierda Unida de por allí - y menos Los Verdes.

Pero la noticia es que el Partido Pirata ha abordado un segundo parlamento alemán y los socios liberales de Merkel (FDP) tienen que salir del mismo por la misma puerta que van a entrar los piratas, en lo que parece ser un anticipo de lo que pasará en las elecciones al Parlamento más influyente de la Europa del euro: el Bundestag.

ACTUALIZACIÓN

Y en España el #25M tiene un ganador que se llama Izquierda Unida. Los de Cayo Lara han doblado en escaños en Andalucía y suben casi cuatro puntos en Asturias, diez meses después de la celebración de las últimas elecciones autonómicas. IU 12 (los 12 escaños que ha conseguido en Andalucía) ha sido Trending Topic de la noche electoral. El PP es capaz de 'colocar' a toda la familia por "decreto" pero no ha conseguido colocar por la fuerza de los votos al antiguo compañero de aventuras políticas de Wert en la presidencia de la Junta de Andalucía. Un serio aviso a Rajoy que se extiende a toda la clase política por el alto nivel de abstención. Un NoLesVotes que se fomenta desde el gobierno por su nepotismo intolerable, los indultos insultantes y las formas de Mourinho. Rajoy debería reflexionar sobre ello. Como toda la clase política debería reflexionar, aunque no lo hará, sobre el éxito ya confirmado del Partido Pirata alemán.

Foto | Piratenpartei Deutschland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio