Compartir
Publicidad
Publicidad

El 54 % de los españoles apoya la aprobación de una nueva "ley antipiratería", según una encuesta

El 54 % de los españoles apoya la aprobación de una nueva "ley antipiratería", según una encuesta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer el ministro Wert se decía dispuesto a convencer a la opinión pública sobre los males de la piratería. Ya lo ha conseguido. Según un estudio realizado por la empresa GAD3 que dirige Narciso Michavila Núñez (de los Michavila Núñez de toda la vida), el 54 por ciento de los españoles asegura estar de acuerdo con la aprobación de una nueva ley antipiratería y un 65,4 por ciento con que se persiga a quienes se lucran con descargas ilegales de Internet.

La encuesta, entrevistas telefónicas a 500 personas de más de 15 años, ya ha llegado vía Europa Press a los medios, aunque al no conocer las preguntas realizadas a los encuestados es posible que decidan no publicar la noticia. La propia agencia de noticias, que quizás conoce las preguntas, puntualiza que la encuesta tiene otras lecturas (sociológicas y legales):

Resulta muy llamativo que el 46 por ciento de los internautas considere que no debe haber ningún nuevo paso en materia de legislación antipiratería. Y más aún que un 34,6 por ciento considere que no se debe perseguir a quienes se están lucrando con la piratería. No a alguien que sube archivos protegidos para compartirlos, sino a alguien que gana dinero con ello; es decir, alguien que está delinquiendo.

Como dato curioso la encuesta de GAD3 asegura que los hombres apoyan más que las mujeres la eliminación del canon digital (el 52,8 por ciento de los varones frente al 40,2 por ciento de las mujeres). De lo que estamos seguros es que no han preguntado por una “ley antipiratería”. La empresa parece seria.

Imagen | GAD3
En Nación Red | Wert anuncia más leyes para actuar con la contundencia necesaria contra la “piratería”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos