Compartir
Publicidad

El ACTA es regresivo, el Tribunal de Justicia de la UE sólo decidirá si además es ilegal

El ACTA es regresivo, el Tribunal de Justicia de la UE sólo decidirá si además es ilegal
0 Comentarios
Publicidad

El lobby del ACTA de los secretos, las mentiras y las humillaciones que aguarda "cautivador" en los pasillos del Parlamento Europeo y en la sedes de los partidos socialistas (y algunos liberales que parecen populares) ha iniciado una nueva fase de manipulación informativa que consiste en vender la moto (que va al Tribunal de Justicia de la UE a preguntar por la legalidad del ACTA) por si vuelve con un dictamen de legalidad que les permite recuperar la iniciativa y blanquear su desastrosa estrategia (arrogantes SGAEs) en la que no han faltado momentos estelares como cuando resucitaron a un cineasta y pusieron la firma de una niña para apoyar uno de sus mil inventos para colar las propuestas del poderoso lobby internacional de las SGAE.

Pero es que "legal" no quiere decir más que eso, que es legal, que es compatible con la legislación comunitaria. Por eso no son pocos los eurodiputados que advierten sobre el "particular" y aclaran que lo de "esperar a que la máxima instancia judicial de la UE emita su sentencia" (algo que podría demorarse un año) no "significa nada en términos políticos" (Hadopi es legal) y que el debate sigue y seguirá, si les dejan, para demostrar que legal o ilegal el ACTA es un tratado regresivo.

Imagen | ec.europa.eu En Nación Red | Secretos y mentiras sobre ACTA; Los negociadores de ACTA humillan al Parlamento Europeo; El relator del #ACTA en el Parlamento Europeo dimite y denuncia maniobras para imponer el tratado; El negociador europeo del #ACTA persiste en sus maniobras y mentiras. Barroso le deja hacer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio