Compartir
Publicidad
Publicidad

El agujero de Sony se agiganta

El agujero de Sony se agiganta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora es una intrusión en la filial Sony Online Entertainment (SOE) que ha dejado al descubierto los números de las cuentas bancarias de unos 10.000 clientes de España, Alemania, Holanda y Austria que estaban incluidos en una vieja base de datos de 2007.

Aunque Sony ha querido tranquilizar a sus clientes asegurando que el código de seguridad del reverso de las tarjetas está a salvo. Por el contrario el nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, informaciones de registro, password y números de teléfono de 24,6 millones de cuentas SOE han sido “robadas”. Esto al margen de los números de tarjeta y fecha de caducidad de alrededor de 12.700 tarjetas de crédito o de débito no estadounidenses, y alrededor de los 10.700 extractos de débito directo de clientes en España, Alemania, Holanda y Austria.

Sony no detalla si esta intrusión tiene que ver con la sufrida hace un par de semanas por su plataforma en línea PlayStation Network. Pero Sony reconoce que se ha percatado de este nuevo y grave incidente durante la investigación del ataque que llevó a la compañía a cerrar los servicios de su red PlayStation Network (PSN) el pasado 20 de abril.

Al igual que en el caso anterior, Sony Online Entertainment (SOE) ha sido suspendido mientras se realiza una investigación en profundidad. La empresa asegura que se comunicará por mail con todos los afectados.

En Nación Red | Sony pierde los papeles… de sus clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos