Compartir
Publicidad
Publicidad

El amigo de Manning y activista de su causa demanda al gobierno de EE.UU por apropiarse de su ordenador

El amigo de Manning y activista de su causa demanda al gobierno de EE.UU por apropiarse de su ordenador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

David House (foto), el joven que coordina el grupo de apoyo al soldado Manning y con más frecuencia le visita en prisión, ha presentado una demanda federal acusando al Departamento de Seguridad Nacional de violar sus derechos civiles por sustraerle su ordenador portátil, sin orden judicial, cuando fue retenido e interrogado en el Aeropuerto Internacional de Chicago.

David House recuerda que le confiscaron su ordenador portátil, un dispositivo de almacenamiento USB, cámara de vídeo y teléfono móvil cuando llegó al aeropuerto de un viaje procedente de México y le impidieron coger un vuelo de conexión a Boston, mientras lo interrogaban sobre su relación con el soldado de primera clase Bradley Manning.

Los agentes le exigieron todas las contraseñas y claves de usuario. David House se negó a hacerlo y se inició una fuerte discusión con los agentes de aduanas. Entonces fue trasladado a una sala de detención por dos agentes armados. Cuando se dirigía a esta sala pasó por una habitación en la que varias personas ya habían conectado diversos instrumentos en su ordenador y teléfono móvil.

Ya en la sala de detenidos los agentes Marcial Santiago y Louck Darin de las unidades especiales del FBI (Task Force) procedieron a interrogarle durante 90 minutos. Ninguna de sus pertenencias requisadas por los agentes le ha sido devueltas. Ninguna autoridad se ha puesto en contacto con él.

La demanda formalmente presentada por la prestigiosa asociación en defensa de las libertades, la American Civil Liberties Union, sostiene que el gobierno de EE.UU violó con absoluta impunidad la Cuarta Enmienda. David House ha aprovechado la presentación de la demanda para denuncia la campaña de acoso del FBI contra otros miembros de la red de apoyo a Bradley Manning que en algunos casos han sido, además, acusados ​​de traición a la patria.

"Ahora nuestros simpatizantes no facilitan ni las direcciones de correo electrónico, por temor a ser descubiertos y sufrir la embestida del gobierno", denuncia House antes de afirmar rotundo que

Lo que estamos viendo aquí es una invasión sistemática de los derechos privados de los ciudadanos por el gobierno de los EE.UU.

Foto | KYoungNYC En Nación Red | Así acosa el FBI a los activistas que quieren salvar al "soldado" Manning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos