Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona también quiere cerrar webs

El Ayuntamiento de Barcelona también quiere cerrar webs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Seguridad, Assumpta Escarp (foto), ha defendido, en una entrevista concedida a El món a RAC1, la necesidad de plantear el cierre de determinadas webs porque "hacen apología de la violencia".

Escarp lanzó la idea tras escuchar la lectura de un un fragmento (mp3) escrito que aparecía publicado en una de las webs de la izquierda antisistema más popular: Kaos en la Red. El citado medio se defiende:

Jamás hemos incitado a ninguna violencia ciudadana

La polémica ha estallado. Desde la Asociación de Internautas, su presidente Víctor Domingo ha sido uno de los primeros en salir al paso de las declaraciones de la socialista catalana y concejal de Seguridad:

Si el Ayuntamiento piensa que está ante un delito, entonces que lo lleve ante un juez. Pero un concejal no es nadie para hablar de cerrar webs que, además, tienen matices políticos. Si empezamos a cerrar cosas que no nos gustan, imagínate la que se puede montar

En una línea similar se expresó Julián Inza, responsable del Foro de Evidencias Electrónicas. "No soy muy partidario de limitar muestras de la libertad de expresión. Sobre todo, porque es muy difícil saber dónde acaba esta y dónde empieza la comisión de un delito". "Puede que se trate de un delito muy claro, pero, en todo caso, eso corresponde decidirlo a los tribunales", añadió Inza.

El abogado Carlos Sánchez Almeida, también se ha referido a este asunto. "El problema es criminalizar toda una web; habría que analizar cada artículo que es objeto de la denuncia y ver quién es su autor, porque en derecho penal se persigue a personas físicas", argumentó Sánchez Almeida, quien advirtió que "puede resultar peligroso" ilegalizar todo un medio de comunicación aunque, como en el caso de las webs que manejan los antisistema, tengan un alcance efectivo limitado.

Pero el letrado va más allá y advierte que atribuir un delito - según Escarp, los contenidos que oyó en la emisora suponen apología de la violencia - puede ser objeto de una querella por calumnias por parte de los afectados.

Kaos en la Red ha dado cobertura a denuncias sobre la concejala

Foto | Ajuntament de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos