Compartir
Publicidad
Publicidad

El bloguero egipcio Maikel Nabil condenado a dos años de cárcel, ¿qué haces Bernardino León?

El bloguero egipcio Maikel Nabil condenado a dos años de cárcel, ¿qué haces Bernardino León?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
ACTUALIZACIÓN (Viernes 21:11)

Entre las víctimas mortales de hoy por disparos del ejército que dirige la "transición ordenada" se encuentra un joven que comentó en Facebook "Voy a bajar y ver que pasa. Que Dios nos ayude". Vía | @olgarodriguezfr

Maikel Nabil, el combativo bloguero egipcio que ha denunciado la violación sistemática de los derechos humanos por parte del ejército de su país (incluyendo los test de virginidad a mujeres arrestadas) ha sido condenado a dos de cárcel por un tribunal militar por insultar y difamar al ejército que dirige la supuesta "transición ordenada".

Nabil, de 26 años, había sido condenado a tres años de cárcel, pero se anuló la sentencia, en lo que algunos interpretaron como un triunfo de las presiones occidentales (reales desde la sociedad civil y nulas o muy discretas desde el ámbito político). El juicio se ha repetido y ha sido condenado a dos años de cárcel.

“Esta sentencia es quizás el peor ataque contra la libertad de expresión en Egipto desde que el Gobierno de Mubarak encarceló al primer bloguero durante cuatro años, en 2007”, denuncia la organización Human Rights Watch (HRW). Por su parte, Aministía Internacional ha exigido su inmediata puesta en libertad nada más conocer la sentencia. "Maikel Nabil debe ser liberado inmediatamente y sin condiciones, es un preso de conciencia que nunca debería haber sido juzgado, explica Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Medio y África del Norte.

Bernardino León

El hermano de Nabil ha anunciado que Maikel ya ha endurecido la huelga de hambre que mantiene en prisión. "Estaba bebiendo zumo y leche pero desde que ha conocido la sentencia únicamente bebe agua". Bernardino León debe ganarse el sueldo que le pagamos los europeos como representante de la UE en la zona.

El fontanero de ZP - el hombre más admirado en la embajada de EE.UU. - debería acompañar públicamente (presionar) a los que exigen a los militares egipcios que dejen de comportarse como en tiempos de Mubarak. Por dignidad, eficacia y para que no parezca que no quiere molestar (o quiere proteger) a los militares egipcios que esperaban los vuelos de la CIA y al igual que entonces parecen disfrutar con la sangre derramada. Imágenes duras pero cotidianas en El Cairo, son de hoy:

Vía | @olgarodriguezfr

En Nación Red | Reporteros sin Fronteras responsabiliza al ejército egipcio de la posible muerte del bloguero Maikel Nabil; Mohamed Hussein Tantawi, el despiadado mariscal que dirige la 'transición ordenada' en Egipto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos