Compartir
Publicidad
Publicidad

El Casco Viejo de Zaragoza se une a la sublevación del barrio de San José contra la SGAE

El Casco Viejo de Zaragoza se une a la sublevación del barrio de San José contra la SGAE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Zaragoza no se rinde – Benito Pérez Galdós

La Junta de Distrito del Casco Histórico de Zaragoza se ha unido a la "insumisión" contra la SGAE que anunciaba esta semana el popular barrio de San José, uno de los más poblados y combativos de la capital aragonesa.

El presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, el concejal y portavoz de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, ha anunciado, además, que su formación presentará mociones en este mismo sentido en todos los distritos de la ciudad en los que tiene representación. No se pagará a la SGAE hasta que no hagan transparente su gestión de los derechos de autor.

El portavoz de IU ha recordado que “las juntas de distrito estarían amparadas por el acuerdo del pleno municipal que en 2008 aprobó de modo unánime una moción de Izquierda Unida en este sentido”. Asimismo, Alonso preguntará en la próxima Comisión de Participación Ciudadana “qué medidas se están tomando para el cumplimiento de dicha iniciativa”.

José Manuel Alonso al igual que el presidente de la Junta de Distrito de San José, Pablo Muñoz, explica que "hay que preservar los derechos de los autores pero, al pagar a la SGAE, el destino final de las cuotas es incierto". Un gran agujero negro.

Foto | La defensa de Zaragoza (Wikipedia) En Nación Red | Los de la SGAE pasaban a la entidad los gastos de sus compras en el supermercado, la joyería o el concesionario; La SGAE absuelve al Papa; La SGAE cobrará 45.000 euros por un programa benéfico de TV3; Los consejos de Urdangarín a Teddy para mejorar la lucha contra la piratería; La SGAE más cerca de ejecutar y desahuciar a la Asociación de Internautas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos