Compartir
Publicidad
Publicidad

El CEO de Voddler: "Ir contra Internet para luchar contra la piratería es imposible e inútil”

El CEO de Voddler: "Ir contra Internet para luchar contra la piratería es imposible e inútil”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Markus Bäcklund, CEO de Voddler, uno de los servicios de visionado de películas y series online de pago, asegura que “ir contra Internet para luchar contra la piratería es imposible e inútil”. El jefe del que popularmente se conoce como el Spotify de las películas lo tiene claro: la vía a tomar para que el público pague por los contenidos no es la restricción, sino el aumento de una buena oferta a precios competitivos.

“Me encantaría sentarme en una mesa redonda con las autoridades de España, la industria y las productoras de Hollywood y convertir este país en un banco de pruebas, en un mercado piloto para una nueva distribución digital, para estrenar las películas en la Red a la vez que en las salas de cine”, afirma Bäcklund en una entrevista concedida a El Mundo. Es decir, lo que muchos piden desde hace tiempo: que cambie el modelo de la industria del entretenimiento para adaptarlo a las nuevas tecnologías y las posibilidades que abren.

Asimismo, Bäcklund dice que no ha tenido la ayuda del Gobierno español, aquél que aseguraba que echaría una mano a las empresas para fomentar la oferta legal de contenidos audiovisuales.

Bäcklund no dice otra cosa que no se haya dicho ya en otras ocasiones por parte de los consumidores o especialistas en el ámbito, pero es importante que sea una persona de la industria la que abogue por unas líneas claras: “La gente quiere pagar por el contenido si es bueno y llega rápido”, asegura. Y tiene razón, una gran cantidad de personas que usaban Megaupload para ver cine y series por streaming pagaba una cuota de alrededor de 10 euros al mes.

Voddler tiene previsto ofrecer su catálogo de tres formas diferentes, en función de los contenidos: gratis subvencionados por publicidad, alquiler por unidades y sucripción mensual. El mismo camino que están tomando otros servicios parecidos en España como Wuaki.tv o Youzee.

Enlace | Entrevista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos