Compartir
Publicidad
Publicidad

El comercio (electrónico) en España sigue batiendo records

El comercio (electrónico) en España sigue batiendo records
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El volumen del comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre de 2010, con una facturación de 1.901,4 millones de euros, un 26,5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Es el sexto trimestre consecutivo de récords en ingresos según los datos del informe sobre el comercio electrónico en España que ha publicado la CMT (pdf)

Las empresas españolas también se superaron y generaron 1.062,1 millones de euros (ventas al exterior y dentro de España) del total facturado entre julio y septiembre de 2010; los 839,3 millones restantes responden a compras desde España hacia empresas extranjeras.

En el tercer trimestre de este año, el número total de operaciones también ha batido otro récord: 24,2 millones. Si lo comparamos con los datos de facturación, supone un importe medio de 78,6 euros en cada transacción, un 2,1% mayor que el trimestre anterior.

Las actividades relacionadas con el turismo y los viajes en general son las reinas del comercio electrónico. Agencias de viajes, operadores turísticos, transporte aéreo, transporte terrestre de viajeros, hoteles y otro tipo de alojamientos representan nada más y nada menos que el 42,3% del total de facturación online e ingresaron 804,3 millones de euros. Superaron su propio récord del segundo trimestre de 2010, cuando acapararon el 38% de los ingresos, 700 millones de euros.

El resto de sectores que más facturaron fueron el marketing directo (112,2 millones de euros), los juegos de azar y apuestas (106,5 millones) y los espectáculos y eventos deportivos y recreativos (79,9 millones).

Los electrodomésticos suman 38 millones y han vuelto al top-10, algo que no sucedía desde el cuarto trimestre de 2009, pero la ropa, cuyo sector facturó 40 millones de euros, protagoniza un retroceso en ingresos respecto al segundo trimestre de 2010, cuando alcanzó los 48 millones de facturación.

En cuanto al total de facturación de compras realizadas por ciudadanos españoles dentro de España se crece a un 27,45% interanual hasta sumar 829,1 millones de euros. Este tipo de operaciones son las que más crecen. Mientras que las compras de españoles hacia el exterior crecieron un 23,7% interanual en volumen de negocio.

El informe de comercio electrónico de la CMT recoge trimestralmente todas las operaciones de compraventa online realizadas con tarjeta de crédito. Quedan excluidos del informe otros métodos de pago, como la transferencia o el contra reembolso. En el caso de medios de pago como PayPal, sólo se incluyen las compras vinculadas a una tarjeta de crédito y no a una cuenta bancaria.

Imagen | CMT blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos