Compartir
Publicidad
Publicidad

El comercio electrónico va bien, aunque se ha experimentado una ligera desaceleración

El comercio electrónico va bien, aunque se ha experimentado una ligera desaceleración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El comercio electrónico ha facturó 2.452,6 millones en España durante el primer trimestre de 2012, lo que supone un aumento del 19,3% respecto al mismo trimestre de 2011, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En total, durante el primer trimestre de 2012, se contabilizaron 36,7 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5%, aunque se ha experimentado una ligera desaceleración respecto al trimestre anterior (el último de 2011), con casi 190.000 operaciones menos.

El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (12,7%) y el transporte aéreo (12%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo (7,2%), el transporte terrestre de viajeros (5,4%), los juegos de azar y apuestas (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%) y las prendas de vestir (3,1%).

Hay que tener en cuenta que la CMT para confeccionar este informe contabiliza las compras online realizadas mediante tarjeta de crédito. Así, un pago por transferencia bancaria o por medios como PayPal, sin tarjeta de crédito, no quedan reflejados en los datos aquí expuestos.

Más Información | Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos