Compartir
Publicidad
Publicidad

El comercio online bate un nuevo récord en España: 7.300 millones de euros en un año... ¿Quién dijo 'todo gratis'?

El comercio online bate un nuevo récord en España: 7.300 millones de euros en un año... ¿Quién dijo 'todo gratis'?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El comercio electrónico batió un nuevo récord en España durante el 2010. En comparación con el 2009, se movió un 27,2% más de dinero. La cantidad total de capital que ha visto pasar la red es de 7.317,6 millones de euros en un año, según los datos del último informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Los datos revelados por la CMT no hacen más que confirmar una tendencia al alza. Internet cada vez comprende más servicios y, como consecuencia, mueve más dinero. Totalmente al contrario de lo que algunos sectores sostienen, los usuarios de la red están dispuestos a pagar. El argumento del todo gratis, ante el informe de la Comisión, se demuestra endeble e infantil.

La compra-venta de bienes y servicios el 2010 en Internet sumó 100 millones de transacciones, un 34,8% más que en el 2009. El peor periodo del año en relación con el anterior fue el cuarto trimestre, entre octubre y diciembre, con un balance de 1.911 millones. Aun así, siendo el peor espacio temporal, representa una subida interanual del 21,4%.

Los datos de la CMT revelan, además, que las webs españolas son las que gustan más a los ciudadanos del país. Representan el 54,7% del total de ingresos por comercio electrónico, lo cual se traduce en más de 4.000 millones de euros. Por el contrario, las adquisiciones en portales extranjeros suman un 45,3%, lo que en euros son 3.315 millones.

Es decir, que Internet no tan solo genera una importante cantidad de dinero, sino que los españoles tienden a gastar la mayoría de su capital en empresas españolas. Si lo trasladamos a la cultura y el entretenimiento, tenemos lo siguiente: nula oferta nacional, mínimo gasto por parte de la ciudadanía. Además, tampoco hay una oferta extranjera apreciable.

No obstante, los españoles sí que gastan dinero en otros ámbitos en los que hay oferta. Los datos hablan por sí solos. En un año, la red ha movido más de 7.300 millones de euros. Exactamente lo que siempre hemos defendido en Nación Red: cuando haya una oferta en condiciones y asequible, el mercado y la industria cultural tendrán un sitio en Internet. Hasta entonces, la misma industria que no apuesta por la red seguirá con el mismo discurso gastado de que España es el país con mayor índice de piratería del mundo.

Enlace | Informe CMT
Foto | Yoppy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos