Compartir
Publicidad
Publicidad

El comisario Almunia presentará cargos contra Microsoft por incumplir el acuerdo de los navegadores

El comisario Almunia presentará cargos contra Microsoft por incumplir el acuerdo de los navegadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Microsoft puede ser multada por no cumplir satisfactoriamente con un acuerdo por el que la compañía se comprometía a ofrecer navegadores alternativos al Explorer. La Comisión Europea abrió en julio una investigación sobre el incumplimiento del “acuerdo” que Bruselas impuso para garantizar que Microsoft no abusa de su posición de dominio en el mercado de sistemas operativos para dominar el mercado de navegadores.

Hoy se ha sabido que el comisario de la Competencia, el español Joaquín Almunia, está preparando la presentación formal de cargos contra la compañía por el incumplimiento del acuerdo. “Estamos trabajando en ello”, ha confirmado Almunia a un grupo de periodistas durante una conferencia en Varsovia. “No debería ser una investigación larga porque la compañía misma reconoció explícitamente haber roto el acuerdo”, ha agregado el comisario.

La Comisión Europea mantiene que millones de usuarios de Windows en la UE “no han visto” la pantalla en la que se le ofrece la posibilidad de utilizar los navegadores ajenos a la compañía, algo que Microsoft ha reconocido. El comisario se ha mostrado firme:

Cuando se trata de implementar la ley de competencia, la autoridad no debe mirar al lugar donde está la sede de la empresa o si tiene mucha influencia en los mercados mundiales. Esto es crucial si vamos en serio en la protección de los intereses de todos los ciudadanos europeos y me imagino que es bastante alentador también para los inversionistas, porque les permite comprobar que tratamos a todas las empresas por igual

Microsoft puede enfrentarse a una multa de hasta el 10% de su facturación anual.

En Nación Red | Joaquín Almunia abre una investigación a Microsoft por los navegadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos