Compartir
Publicidad
Publicidad

El Congreso de los EE UU se estrena en la retransmisión por streaming

El Congreso de los EE UU se estrena en la retransmisión por streaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Congreso de los Estados Unidos debuta hoy en el visionado por streaming de los debates políticos. Cualquier persona que quiera seguir la primera sesión del órgano norteamericano podrá hacerlo a través de una página en Facebook habilitada especialmente para ello, bajo el nombre de Pledge to America.

Hoy es el día en que el Congreso de los EE UU tendrá una mayoría republicana, después de los comicios en los que Barack Obama cayó en picado. El entrante presidente de la cámara, John Boehner, ha dicho que se podrán dejar comentarios en la página autorizada para el streaming a medida que avanza la sesión. Paradójicamente, se da la circunstancia que los republicanos no son precisamente muy amigos de las nuevas tecnologías. Habrá que darles una oportunidad.

Según afirma Nick Schaper, el director de comunicación digital de Boehner, el visionado online ayudará a “encontrar nuevas formas de escuchar y representar mejor a la ciudadanía americana”. Está por ver si estos eventos tienen un feedback real, es decir, si la clase política se limita a poner un reproductor en una web o si verdaderamente se revela como una herramienta útil para la participación.

A juzgar por la trayectoria de Boehner en las redes sociales, parece que podría haber cierta esperanza en este sentido. El entrante presidente de la cámara es un usuario activo con Twitter y cuenta propia en YouTube, aunque bien sabemos que la vida política no es ni mucho menos lo que una persona quiere que sea. Para que la involucración ciudadana sea real se necesita algo más que permitir ver las sesiones y los debates del Congreso, aunque es un inicio.

Foto | Westlingk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos