Compartir
Publicidad

El Consejero Delegado de La Sexta está encantado con la Ley Sinde-Wert

El Consejero Delegado de La Sexta está encantado con la Ley Sinde-Wert
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

José Miguel Contreras, Presidente de la Unión de Televisiones Comerciales (Uteca) y Consejero Delegado de La Sexta (ahora también de José Manuel Lara, como casi “todo” lo que no es de Berlusconi) ha avisado que los de las teles privadas de concesión (gubernamental) tendrán un papel “activo” ante la Comisión de la Propiedad Intelectual creada con la Ley Sinde para perseguir webs.

Según el Consejero Delegado de La Sexta, el “pleno funcionamiento de la Ley Sinde constituye una extraordinaria noticia, porque las descargas ilegales son un problema de auténtica dimensión nacional en términos industriales”.

Por eso, los de las televisiones comerciales por concesión gubernamental, han celebrado que desde el gobierno del PP “se hayan tomado en serio un gravísimo problema sobre el que la clase política ha intentado hasta ahora apartar su mirada, a veces por pura demagogia y otras por electoralismo”.

“Vamos a ser absolutamente activos en la denuncia, como hemos hecho hasta ahora con los canales de televisión y emisiones piratas”, ha declarado el presidente de las televisiones, José Miguel Contreras, la semana en la que entraba en vigor del reglamento que desarrolla la Ley Sinde que aprobó Rajoy.

Para Contreras “la piratería es una una lacra que a las televisiones les hace mucho daño porque les provoca un enorme descenso en los niveles de audiencia de productos por los que pagamos grandes cantidades de dinero”.

El Consejero Delegado de La Sexta pone como ejemplo la serie estadounidense de su cadena, The Walking Dead, según dice, “la producción más descargada en España y que ha perdido más de un millón de espectadores en televisión por culpa de la piratería”. Por eso, explica Contreras, “tenemos que poner los medios para acabar con un modelo demencial, según el cual nosotros compramos unos derechos y éstos son explotados por personas alojadas en extraños paraísos, – ¿no será en Antigua y Barbuda? – que viven de sacar un dinero por algo por lo que no han pagado”.

Todo eso ha contado el directivo que ahora está a las órdenes del dueño del mayor Planeta editorial de España que incluye desde hace muy pocos días a La Sexta y desde hace años a La Razón.

Foto | Mundo Desconcertante (flickr)
En Nación Red | Lara quiere endurecer la Ley Sinde penalizando también a los usuarios; El traspaso de poderes [tutelado por José Enrique Serrano] incluye la Ley Sinde que aprobó Rajoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos