Compartir
Publicidad
Publicidad

El consumo de Internet supera al resto de medios juntos en EEUU

El consumo de Internet supera al resto de medios juntos en EEUU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se viene escuchando desde hace tiempo eso de que Internet acabaría por hacer sucumbir a cada uno de los medios tradicionales hasta convertir a la pantalla del ordenador en el epicentro del ocio y la información. Ya sea mediante texto (donde los ebooks tiene todo por demostrar) o en el ámbito audiovisual, que cae rendido irremediablemente ante la expansión de la red de redes. Al menos eso nos llega desde EE.UU.

Los Estados Unidos no son el mundo, pero marcan tendencia especialmente dentro del territorio financiero y lo que suceda allí, lugar donde encontramos las primeras firmas de telecomunicaciones del mundo, cobra un especial valor. Quizá por eso interesa destacar cómo al otro lado del atlántico la teoría ya ha caído para hacerse realidad. Internet ya supera a todos los medios tradicionales en tiempo de uso, pero a cada uno en su terreno.

Los tiempos de la hegemonía de la televisión han pasado. Según el informe de PricewaterhouseCoopers, los estadounidenses de entre 18 y 60 años pierden (o ganan) una media de 7,3 horas a la semana a ver contenido audiovisual por Internet, superando las 6,1 que se dedica a la televisión en sí misma. Si nos fijamos en los menores de 34 años las diferencias se disparan hasta las 8 y las 5,6 horas en cada caso.

Más sangrante es todavía el caso de la lectura de publicaciones online e impresa. La primera casi triplica (4,4 horas semanales) a la segunda y en el caso del cine los visionados desde la red multiplican por cuatro a los que se realizan en las salas. Sólo los videojuegos sobreviven al empuje de Internet, siendo todavía ligeramente superior aquellos que se decantan por el modelo sin conexión (2,4 respecto a 2,2 horas).

En resumen, que en total pasamos hasta 19,3 horas de media de nuestro tiempo de ocio conectados, mientras que los llamados medios tradicionales se quedan en 15,8. Al final va a ser verdad eso de que Internet es el presente, y que los que tienen que rectificar son otros.

Vía | 20 Minutos Foto | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos