Compartir
Publicidad
Publicidad

El creador de Minecraft critica el DRM: "Es inútil e intrusivo"

El creador de Minecraft critica el DRM: "Es inútil e intrusivo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
“Hay muchas compañías malvadas que quieren controlar el flujo de información porque se las han arreglado para hacerlo durante 20 años y quieren hacerlo para siempre” Notch, creador de Minecraft

Marcus Notch Persson, conocido por haber creado el famoso videojuego Minecraft, asegura que las medidas antipiratería basadas en el DRM son “inútiles” e “intrusivas”. No es la primera vez que Notch se posiciona en contra de la posición dominante de la gran industria del entretenimiento, ya que en otras ocasiones ya había dicho que, en su opinión, “no existe tal cosa como la pérdida de venta debido a la piratería”.

“Copiar en Internet es un proceso gratuito y es fácil de hacer. No puedes instalar un juego sin copiar, literalmente. Todo se copia, constantemente. Intentar controlar eso es contraproducente, afirma el creador de Minecraft.

Notch prefiere centrarse en la “gente honesta” dispuesta a pagar por su producto, antes que dedicarse a buscar sistemas anticopia que entorpezcan la experiencia de uso. “Internet está bien como está, yo estoy haciendo mucho dinero. La piratería no nos está deteniendo”, asegura Notch.

La actitud de Notch es realmente inteligente. Sin tener en cuenta su opinión, que seguro que es sincera, lo que consigue es que los usuarios de su producto y también los potenciales usuarios le vean con buenos ojos, lo cual hace que estén más dispuestos a pagar por el contenido. En las antípodas de su posicionamiento está la gran industria del entretenimiento, que criminaliza a la ciudadanía y ve ladrones detrás de cada esquina. Y así les va.

Vía | Eurogamer Foto | Official GDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos