Compartir
Publicidad

El desalojo gubernamental de Sol enciende la red. #nopararemos Trending Topic

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desalojo de Sol o provocación gubernamental ha convertido #nopararemos en Trending Topic. El rotundo hashtag ha movilizado a la red española harta de unas élites que abanderan el discurso del orden público y la salubridad sin percartarse que los ciudadanos informados (y por eso indignados) se acuerdan de toda la porquería que acumulan en sus sedes, despachos y algún que otro paraíso fiscal. Uno de esos a los que la justicia siempre llega (cuando llega) justo un minuto después de que haya prescrito el delito.

Pero la provocación del gobierno va a más pues hace escasas horas la Policía ha impedido a activistas del Movimiento 15-M instalar en la plaza una mesa informativa para difundir la convocatoria de esta tarde en protesta por el desalojo. Además agentes de la Brigada de Información están solicitando la documentación a ciudadanos que se acercan al corazón de la puerta del Sol donde a las ocho se han citado los internautas indignados.

Desde #acampadasol quieren expresar su absoluto rechazo a lo sucedido esta madrugada en la Puerta del Sol. “El desalojo de hoy es una prueba más que confirma que vivimos en un estado represor y que no podemos confiar de ninguna de las maneras en aquellos que se hacen llamar políticos. Por un lado, a éstos no les han faltado buenas palabras sobre el 15M, mientras se trate de amansarnos y espectacularizar el movimiento; pero, por otro lado, tampoco han cesado de intentar por todos los medios golpearnos, desalojarnos, silenciarnos, impedirnos el paso… Así pues, insistimos en el llamamiento a retomar de nuevo hoy nuestra plaza: a las 20h en Sol”.

ACTUALIZACIÓN

La Comunidad de Madrid ha cerrado la estación de Metro de Sol a petición de la Delegación del Gobierno.

identificación Sol

Cierran Sol

ACTUALIZACIÓN

La policía toma los accesos a Sol e impide la libre circulación de las personas que “parezcan simpatizantes del 15-M”. La megafonía del Metro informa que la estación de Sol permanece cerrada por “orden gubernamental”. Hoy no es #20N pero alguien del nivel de Camacho está en el despacho.

ACTUALIZACIÓN

La Policía vacía la plaza.

se llevan a un chaval

fanetin desalojo Sol

twitpic @Javierpascual

ACTUALIZACIÓN

La Policía impide informar en directo a una periodista de Radio Nacional de España que se ve obligada a suspender la conexión

ACTUALIZACIÓN

Gritos de ‘libertad, libertad, libertad’ en las proximidades de Sol. También se pide la dimisión de Antonio Camacho, ministro del Interior.

ACTUALIZACIÓN

La policía toma más plazas y avenidas mientras los manifestantes avanzan hacia el Congreso

granvía

ACTUALIZACIÓN

Multitudinaria concentración espontánea en Cibeles mientras más y más ciudadanos se dirigen al Congreso

Cibeles

ACTUALIZACIÓN

Son miles los ciudadanos que están “tomando” las calles y plazas del centro de Madrid en respuesta al desalojo gubernamental de Sol. Algunos grupos se quedan en las inmediaciones del Congreso y otros deciden avanzar ahora hacia Atocha o simplemente “pasear” por las calles y avenidas tomadas por miles de manifestantes. La cadena SER informa que ni en la Delegación del Gobierno ni en el Ministerio del Interior han atendido sus “llamadas”.

ACTUALIZACIÓN

Recuperar Sol objetivo (aparente) de un amplio número de manifestantes. La policía, de plaza en plaza, no se fía y refuerza el Congreso. La calle Carretas convertida en la frontera entre Sol (tomada por la policía) y los manifestantes

Hadar00
Otros accesos a Sol, fuertemente custodiados, comienzan a recibir la "visita" de los manifestantes que quieren acceder a la plaza.
twitpic Acceso a Sol
Calles como Atocha siguen siendo un río de gente
Atocha

ACTUALIZACIÓN

En unos minutos Asamblea en la Plaza Mayor

ACTUALIZACIÓN

Ya ha comenzado la Asamblea en la Plaza Mayor

Rcana

ACTUALIZACIÓN (miércoles 3 de agosto)

Se ha convocado una nueva Asamblea a las 6 de la tarde en la plaza de Jacinto Benavente para discutir sobre la organización de una marcha desde Atocha hasta Sol. En la plaza Mayor, donde algunos han pasado la noche, se ha instalado un puesto de información.

ACTUALIZACIÓN (miércoles 3 de agosto)

La Policía Municipal ha desalojado también a los acampados esta noche en la Plaza Mayor

Fotos | Fanetin Javierpascual gorriano RojoTalian Hadar00 Gotogrado LBajatierra Rcana En Nación Red | La policía toma Sol. Desmantelado el puesto de información del 15-M. La suciedad política sigue en los despachos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio