Compartir
Publicidad
Publicidad

El día de la Bestia y los Santos Inocentes

El día de la Bestia y los Santos Inocentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12

Será el jueves a las 11:30 en la Academia del Cine. Allí acudirán un grupo de destacados internautas convocados por Pedro Pérez, Eduardo Campoy y Álex de la Iglesia "para acercar posturas" o al menos escenificar una tregua o paz digital que permita a la oposición alcanzar un acuerdo con el PSOE el día 15 de enero en el Senado. En eso están los del Cine y el Ministerio.

La reunión "informal" de las soluciones y las cervezas será a puerta cerrada. Entendemos que no habrán impuesto además de la lista de invitados aquello de las "manitas quietas". ¿Se podrá twittear? El mero hecho de preguntar esto escandalizará, seguro, al lector. Más al activista digital.

Cuando la leyenda de los internautas españoles se acrecienta allende los mares con la épica victoria de "ciudadano WikiLeaks" sobre el dragón, como David frente a Goliat, llega esta reunión en el bar con Pérez que tanto desconcierta al personal, no por aceptar la invitación como por aceptar la imposición de la lista de invitados y algunas cosas más.

Nos cuentan que los del Cine (la poderosa, demagógica y muy agresiva FAPAE de Pérez que ha presidido Campoy) quieren hablar también de un canon universal o político como alternativa a "todo" lo que pasa con las descargas. También experiencias como Voddler y Netflix estarán presentes en la conversación con uno de los creadores que más a menudo trata estos temas con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Pues que hablen y debatan con sus invitados que no representan a Internet, primera aclaración que quiere hacer alguno de los que han recibido la invitación, pero que en algún caso como el presidente de la Asociación de Internautas son parte esencial del tejido civil que protege la red española.

Además Víctor es un tipo duro que es capaz de resisitir por el hilo musical a su amigo Alejandro Sanz, el que nos ha llamado fascistas, proxenetas y talibanes para gusto de la ministra de Cultura, tal y como le ha contado este domingo a los lectores de El País:

Me gustó el artículo de Alejandro Sanz

Precisamente Víctor Domingo ha preguntado a los del Cine por la invitación de Josep Jover. Pásmense que hasta hace unos minutos no le habían invitado. Algunos pensarán que Pedro Pérez (y Álex de la Iglesia) reciben a quien les da la gana como reciben millones de subvenciones.

Incluso para adecentar el bellísimo edificio y el bar de la Academia al que siempre es mejor entrar con un académico, según nos cuenta un mendigo que se sabe de memoria los guiones de Almodóvar, las subvenciones de Roures y el precio de los cafés.

Aunque a este hombre de la calle le gusta más el cine en el que sale el genio de Arrabal. Ese ilustre ilustrado hijo del surrealismo y grande de la Cultura que se siente dichoso y feliz al ver con sus propios ojos que ahora en España los jóvenes no creen en castas ni en clases, menos en la pedantocracia y en los abajofirmantes.

Pensando en cultura saco la pregunta, ¿han invitado a Simona?. Me lo pregunta el mendigo que ama a los chicos de Anonymous y apunta en su libreta los nombres de los constructores y hombres de la cultura del fútbol que allí entran.

inocentes

28-D: Algunos inocentes, hoy es su día, pensarán que El País convierte una reunión en el bar de la Academia en noticia de portada, la primera varias horas, por casualidad. Otros se creerán el rumor que cada vez suena con más fuerza y que sitúa a uno de los invitados de Álex en un centro comercial buscando caretas de Anonymous para dar una sorpresa al simpático cineasta que llama a los de la red: E-talibanes.

Un bestia, el bueno de la Iglesia. Un as del roce social. Un tío cojonudo. Un gran director, rudo y sin pelos en la lengua como los grandes del cine español. El muy cachondo, estoy seguro, se partirá de risa cuando vea entrar a sus invitados con la careta de Anonymous en el bar de la Academia. Seguro que mira de reojo al constructor y alguno de los amigos que allí van a estar nos envía una foto, si les dejan.

La reunión será a puerta cerrada y sin intermediarios.

Actualización: Un nuevo amigo de la Iglesia me comenta que "para nada (Álex) piensa que somos E-talibanes, que ha conocido gente muy maja y razonable estos días en la red y que esos son sus invitados como lo serán destacados internautas que están a favor de la Ley Sinde y algún radical que está en contra". Perdonen que pare aquí. Viva el cachondeo digital. Vamos a tomar algo que hoy todo vale... Hoy es 28 de diciembre y todo está permitido. Pero sin perder el norte:

Sinde no es una ley antidescargas, es una ley que abre la puerta a la censura gubernamental en la red. Con las libertades no se negocia. Con la bestia (ver análisis biológico de Carlos Sánchez Almeida) no se juega. A Sánchez Almeida, claro, no lo han invitado. Pero el día de la Bestia promete incluso con esta triste y destacada ausencia. Por cierto, fíjate si serán bestias, lo que dice Agustín Almodóvar:

Estamos ante una agresión directa que quiebra el Estado de derecho

Adivina, adivinanza, me susurra el mendigo de la Academia que tiene más mala leche que Alejandrito Sanz haciendo preguntas: ¿Quién convoca está reunión? ¿Quién fue el primero que dijo que no se devolvería el dinero del canon mal cobrado? ¿Quién es el dueño de más del 50% del patrimonio cinematográfico español?. ¿Quién diferenciará - de una vez- entre los intereses de los exhibidores y los creadores?. ¿Quién protege los intereses de la industria americana? ¿Quién se encarga del PP, después de la reunión, Cerezo, Pérez o los dos?. Demasiado en 48 horas y el empacho de turrón.

Inocentes, dice en voz baja el mendigo mientras tira de su carro.

Foto | Profesor Moriarty / Guitarra Nalón En Nación Red | La invitación de Álex de la Iglesia a los internautas: "soluciones y cervezas"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos