Compartir
Publicidad
Publicidad

El día que un solo anónimo 'tiró' millones de sitios web

El día que un solo anónimo 'tiró' millones de sitios web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Puede un solo usuario de internet poner en jaque a millones de sitios web? AnonymousOwn3r dice que sí, que él solo se sobró y se bastó anoche para tirar el servicio de GoDaddy desde su Brasil natal. Y con GoDaddy cayeron sitios, servicios de e-mail y de telefonía. 45 millones de sitios si hacemos caso de lo que explicaban desde Anonymous Brasil. La imposibilidad de acceder a los DNS CNS1.SECURESERVER.NET, CNS2.SECURESERVER.NET y CNS3.SECURESERVER.NET derivó en el caos para millones de usuarios. No los tumbó de verdad, pero al esconderlos fue como si sí.

El servicio Down For Everyone Or Just Me? confirmaba anoche la caída masiva de los sitios que dependen del hospedaje de GoDaddy o simplemente de su registro de dominio con GoDaddy, una empresa cuyos claroscuros se remontan a los tiempos de la SOPA y a consecuencia de lo cual Wikipedia migró su contenido a MarkMonitor. En su cuenta de Twitter, el anónimo se ponía medallas:

... y se mostraba a la vez críptico sobre sus motivaciones:

Según GoDaddy, los servicios ya se han restablecido sin pérdidas de información para sus clientes. Ahora, además de evaluar otras posibles pérdidas, quizá sea un buen momento para preguntarse por dos aspectos. El primero, ¿no había dado marcha atrás GoDaddy en su apoyo a la SOPA y compañía? Y el segundo, el de siempre: ¿seguro que tumbar sitios web es la forma?

Vía | Techcrunch Foto | Franck Mahon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos