Compartir
Publicidad
Publicidad

El diario noruego Aftenposten comparte con el gratuito 20 Minutos los cables de WikiLeaks

El diario noruego Aftenposten comparte con el gratuito 20 Minutos los cables de WikiLeaks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El diario gratuito 20 Minutos ha comenzado a publicar hoy nuevos cables filtrados por WikiLeaks tanto en su edición impresa como digital. El acceso a estos documentos ha sido facilitado por el diario noruego Aftenposten que pertenece al mismo grupo editorial que el gratuito español. Se trata del Grupo Schibsted, que también está presente en España como accionista mayoritario de InfoJobs.net y del portal inmobiliario fotocasa.es.

Todavía se mantiene una cierta bruma de misterio sobre el procedimiento seguido por el grupo editorial noruego y en concreto Aftenposten para hacerse con los cables de WikiLeaks. Al respecto no se descarta una filtración “interesada” por el creciente descontento que en el entorno de Assange existe con algunos de los medios que hasta ahora se han resistido a publicar ciertas informaciones.

De hecho el porcentaje de cables publicados es muy reducido. Sin duda una buena noticia y un magnífico material de trabajo en el que un equipo de periodistas del mejor gratuito español, dirigido por Arsenio Escolar, lleva varias semanas “sumergido”.

251.287 documentos con mensajes que el Gobierno de Estados Unidos intercambió con embajadas de distintos países y entre los que 20 Minutos buscará noticias también con la ayuda de los lectores. Estos podrán enviar una pista sobre un asunto relacionado con los cables enviados desde la embajada de Madrid y el consulado de Barcelona.

Si gracias a las petición de algún lector se encuentran historias noticiosas entre los famosos cables, éstas serán publicadas con el reconocimiento al lector que puso al periódico sobre la pista (si quiere, claro). Pero desde la redacción de 20 Minutos piden un poco de paciencia:

Haremos todas las búsquedas que sean necesarias, pero los resultados no serán inmediatos.

Más Información | 20Minutos.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos