Compartir
Publicidad
Publicidad

El diario Público, más vivo que nunca, recuerda el sabotaje y chantaje a WikiLeaks

El diario Público, más vivo que nunca, recuerda el sabotaje y chantaje a WikiLeaks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El "nuevo" diario Público es el medio español que conforma ya la alianza con WikiLeaks para publicar nuevos episodios del chanchullo global que muchos otros medios no han querido (investigar lo suficiente, seguir o destacar) para no contribuir (con la verdad) a aumentar la escalada de indignación que ha tumbado ya a varios dictadores.

Es el periodismo de la razón de estado frente al periodismo combativo que denuncia la relación de los dueños de los medios con la peor cara del poder. El diario Público, ahora 100% digital, inicia hoy la publicación de una nueva serie sobre el chanchullo global pero también denuncia el sabotaje a WikiLeaks:

El cabecilla de esa alianza antitransparencia, Bank of America, incluso encargó al bufete washingtoniano Hunton & Williams que contratase a un consorcio de tres compañías de inteligencia estadounidenses (entre ellas, HBGary, recomendada por el Departamento de Justicia de EEUU) para que ejecutasen un ataque sistemático múltiple, a un coste de dos millones de dólares mensuales, con el fin de sabotear, hackear y desprestigiar a Wikileaks. El plan de ataque incluye como objetivos hasta a los periodistas y abogados que apoyan a Wikileaks, y prevé desacreditar a las ONG afines, sembrar dudas sobre la veracidad de los documentos descubiertos, contratar informáticos para que penetren y destruyan los servidores de la organización en Suecia y Francia, y hasta organizar una campaña mediática para convencer al público de que las actividades de Wikileaks son extremistas y temerarias. Una ofensiva que ya empieza a tener éxito cuando grandes diarios que publicaron el Cablegate original están ahora renegando de la organización y denigrando sus operaciones.

Vía | Público En Nación Red | El ciberataque a Stratfor "liberó" la información que hoy publica la prensa internacional; Wikileaks, la CIA en la sombra y el filón de Público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos