Compartir
Publicidad
Publicidad

El director de 'No habrá paz para los malvados' y la gente equivocada (en Internet)

El director de 'No habrá paz para los malvados' y la gente equivocada (en Internet)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ideal de Granada, desde 1932 al servicio de la sociedad, ha aprovechado la presencia de Enrique Urbizu en la I Muestra de Cine Negro, que se celebra en la localidad granadina de Salobreña, para charlar con el triunfador de Los Goya. La entrevista ha merecido un llamativo titular: Enrique Urbizu: «En Internet hay mucha gente equivocada». Por su interés reproducimos una pequeña parte de la entrevista con el gran director de Todo por la pasta, Cómo ser infeliz y disfrutarlo, La caja 507 y La vida mancha.

El nuevo ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha dicho que es necesario repensar la política de subvenciones al cine español. ¿Qué le parece?

Era previsible que la nueva administración repensara este tema porque ya había habido avisos. Esperemos que sea, dentro de la crisis, para plantear un nuevo sistema operativo y que no sea una catástrofe para la industria. Habrá que ver cómo se articula el mecenazgo y cómo queda el Fondo de Protección a la Cinematografía. Lo más importante, en cualquier caso, es la voluntad de considerar que el audiovisual, y en general todo el sector cultural, es un tema estratégico y prioritario para el país.

– En contrapartida, parece que el ministro (Wert) quiere tomarse en serio la lucha contra las descargas ilegales de cine y música en Internet…

Sí. Ha puesto en marcha la llamada Ley Sinde y ha dado los primeros pasos. Es un inicio. Habrá que hacer mejoras y tener un gran cuidado de no afectar a derechos fundamentales, pero hay que poner coto a la descarga ilegal. No hay que culpabilizar al consumidor, pero sí que hay que proteger la propiedad intelectual y hay que poner coto a los que se están beneficiando con la puesta a disposición del público de productos sobre los que no tienen ningún derecho. Eso es de pura lógica: son miles de millones y muchísimos puestos de trabajo los que se están perdiendo.

–Sin embargo, hay toda una generación de consumidores que cree tener derecho a contenidos gratis en Internet…

Hay mucha gente equivocada, efectivamente. Para mí la mejor campaña para concienciar a la gente de que esos contenidos no son gratuitos y de que alguien se está lucrando con ellos es la casa del señor de Megaupload…

No habrá paz para Kim Dotcom.

Imagen | Blog de Cine
Vía | ideal.es
En Nación Red | No habrá paz para los malvados, Wert y Cerezo, protagonistas de los premios EGEDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos