Compartir
Publicidad
Publicidad

El director del CIS asegura que las redes sociales (de internet) no son redes sociales

El director del CIS asegura que las redes sociales (de internet) no son redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo director o presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Félix Requena, ha anunciado que tiene previsto hacer encuestas para “medir la realidad de las redes sociales tradicionales en España” y de esa manera poder constatar en qué medida se solapan con las de Internet.

Y es que el profesor Requena ha estado al frente del grupo de investigación de Redes y Estructuras Sociales del Área de Sociología de la Universidad de Málaga y entre 2008 y 2011 ha dirigido el proyecto de investigación “Redes sociales como articuladoras de apoyo social”. Ayer mismo el director del CIS pronunció en la Universidad de Salamanca una conferencia titulada “El origen social de las redes sociales”.

Para el presidente-director del CIS: “las redes en Internet han usurpado el término a las tradicionales”. Las primeras son “plataformas de contactos en las que las personas pueden interaccionar”, pero, “realmente, no son una red social”, explica el profesor que tiene claro el concepto tradicional de red social (pdf). Para conocer mejor las “tesis sociales” del profesor Requena puedes comprar gran parte de su obra en la propia librería del CIS (ya se ofrecía antes de ser nombrado director del centro).

Foto | Universidad de Málaga
Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos