Compartir
Publicidad
Publicidad

El director general de PRISA Ediciones denuncia los escandalosos niveles de piratería

El director general de PRISA Ediciones denuncia los escandalosos niveles de piratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El director general global de PRISA Ediciones (área de ediciones generales de Santillana), Fernando Esteves, cree que 2011 se postula como el año de “inflexión” del despunte del proceso de migración al libro digital. Para Esteves el “impacto” de la migración puede compararse al de la invención de la imprenta.

El lector se está acostumbrando de forma “rapidísima” a leer en formatos digitales, incluso las personas mayores, al contrario de lo que algunos pensaban, porque este tipo de libros tiene grandes ventajas, por ejemplo, permite aumentar el tamaño de la letra o disponer de un tipo de tinta que no cansa a la vista, ha comentado el director general global de Prisa Ediciones.

Esteves no cree, sin embargo, que este repunte de lectores digitales se vea todavía acompañado de un significativo incremento de las ventas de libros. Para el ejecutivo de PRISA el desequilibrio entre lectores y ventas se debe principalmente a los escandalosos niveles de piratería de libros digitales en España, por encima del 49 por ciento, según sus datos, lo que el responsable de PRISA Ediciones achaca no sólo a una legislación poco contundente, sino sobre todo a factores culturales.

Así, ha advertido de que en España y en Latinoamérica, en general, “el comprador o usuario de Internet interpreta los contenidos web como gratuitos; es como si pensara que lo digital por ser intangible no mereciera ser comprado”.

En Nación Red | B de Books, libros electrónicos sin DRM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos