Compartir
Publicidad
Publicidad

El ejecutivo valenciano anuncia acciones legales contra Anonymous por los ataques a su web [Actualizado]

El ejecutivo valenciano anuncia acciones legales contra Anonymous por los ataques a su web [Actualizado]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Generalitat Valenciana ha anunciado que emprenderá acciones jurídicas contra los responsables de los ataques a su web durante los pasados días en protesta por el cierre de TV3 en el territorio. Anonymous pidió a los internautas que empezaran a bombardear la página oficial del gobierno de Francisco Camps mediante técnicas de denegación de servicio.

Según confirma el ejecutivo valenciano, disponen de un servicio de seguridad que sería capaz de identificar a las personas detrás de los ataques a través de las IP. Según nos comentan algunos lectores, los DDoS son ilegales desde el pasado diciembre.Sin embargo, como ya ha dictaminado un juez británico, no se puede asociar una persona con una IP. Se trata de un fallo de Reino Unido y no establece jurisprudencia en España, pero crear una relación directa entre un sujeto y una IP es una suposición jurídica que deja muchos cabos sueltos.

La portavoz de la Generalitat, Paula Sánchez de León, ha afirmado que Anonymous puso a disposición de los internautas un software que es capaz de mandar “millones de solicitudes de acceso” a una web, lo que llevó su página al colapso.

Durante los últimas días, la red se ha volcado con la causa y ha pedido de forma rotunda la vuelta de TV3 a Valencia. Twitter echa humo y el tema ocupa los puestos más altos de los trending topics, bajo los hashtag de #sensesenyal (#sinseñal) o #volemtv3 (#queremostv3). De hecho, en Internet se está gestando una manifestación prevista para mañana lunes a las 19:30h en la calle Paseo de Gracia con Valencia, en Barcelona.

El movimiento de protesta surge a raíz del cese de emisión obligado de la cadena autonómica de Catalunya, TV3, en la Comunitat Valenciana. Hasta ahora, la televisión catalana se podía sintonizar gracias a los repetidores de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), pero debido a la gran cantidad de multas han decidido desistir.

Varios partidos políticos y asociaciones culturales han recriminado al gobierno de Camps el cierre de TV3. El president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, considera “absurdo” el apagón y dice que “cuando se pueden ver casi todos los canales que se quiere, que dos comunidades vecinas y con el mismo idioma no puedan ver las respectivas televisiones es ridículo”. El conseller de Cultura catalán, Ferran Mascarell, se ha pronunciado en el mismo sentido. Incluso el que fuera candidato a la presidencia del ejecutivo catalán por el PP, Josep Piquer, ya dijo en 2007 que “es indiscutible que TV3 tiene que emitir en la Comunitat Valenciana”.

También las 27 sedes de Òmnium Cultural, una asociación cultural catalana, han condenado la decisión de Camps bajo el lema “Queremos TV3 en el País Valencià. Somos una nación. Libertad de expresión”.

¡Gracias a Ender y Jose Guerrero por la información sobre el cambio legislativo del DDoS!

Vía | 20minutos
Foto | Anonymous

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos