Compartir
Publicidad
Publicidad

El ejército de Egipto abre una página en Facebook para dialogar con el pueblo

El ejército de Egipto abre una página en Facebook para dialogar con el pueblo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ejército egipcio ha abierto una página en Facebook que pretende ser una vía de comunicación directa con el pueblo. El sitio lo ha creado por un alto cargo de las fuerzas armadas, el mariscal Hussein Tantawi, y muestra fotografías y vídeos de las masivas manifestaciones que tuvieron lugar hace unos días.

De esta forma, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, que es el organismo al frente del gobierno en estos momentos, hace uso de las mismas herramientas que llevaron en un inicio a la revolución: Internet y las redes sociales. Según Tantawi, este tipo de comunicación puede crear una “cooperación fructífera que lleve a un estado de estabilidad y seguridad”.

El ejército egipcio ha mantenido, en la mayoría de los momentos, un papel constructivo en las revueltas. El día con mayores protestas, dijeron que consideraban dignas las demandas del pueblo y se abstuvieron de reprimirlas. Las imágenes de manifestantes abrazados a militares eran el mayor ejemplo de convivencia.

En estos momentos, las fuerzas armadas están al frente del ejecutivo de Egipto y ya han pedido la redacción de un boceto de la próxima Constitución. De hecho, el pasado 16 de febrero solicitaron que estuviera listo en un plazo de 10 días. Además, el ejército también se ha comprometido a celebrar un referéndum en dos meses y entregar el gobierno al Parlamento surgido de las urnas dentro de seis meses.

Vía | Europa Press Imagen | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos